Economía

Microsoft reclama a algunos despedidos que devuelvan parte de las indemnizaciones

  • Un error administrativo causó un sobrepago en la indemnización por despido de algunos de los 1.400 trabajadores que fueron echados.

La compañía de 'software' estadounidense Microsoft ha contactado por carta con algunos de los 1.400 trabajadores que fueron despedidos recientemente para reclamarles la devolución de parte de la indemnización por despido recibida al considerar que se produjo un error en el cálculo de la misma que provocó que cobrarán más de lo que les correspondía.

"Se produjo un error administrativo involuntario que resultó en un sobrepago en la indemnización por despido", señala la multinacional de Redmond en una carta a la que tuvo acceso el sitio web 'Techcrunch'. "Le pedimos la devolución del sobrepago y le pedimos sinceras disculpas por cualquier molestia que le hayamos causado", concluye la misiva.

Sin embargo, la carta no especifica cual fue la causa que provocó este error en el cálculo de las indemnizaciones. Asimismo, por el momento se desconoce cuantos de los 1.400 trabajadores despedidos se han visto afectados por el error, ni cual es el montante que Microsoft abonó de más.

El gigante de Redmond recortó 1.499 empleos el último mes en el marco de un plan de reestructuración que contempla el despido de unos 5.000 trabajadores en los próximos 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios