Balance

El banco japonés Mizuho anuncia pérdidas de 5.538 millones de dólares

  • La crisis desatada por las hipotecas "subprime" provoca unas pérdidas millonarias para el grupo financiero Mizuho, uno de los bancos más importantes de Japón.

Mizuho Financial Group, uno de los bancos más importantes de Japón, anunció hoy que las pérdidas causadas por las hipotecas "subprime" en sus resultados alcanzarán los 565.000 millones de yenes (5.538 millones de dólares), informó Kyodo.

El grupo espera que el beneficio neto del año fiscal acabado el pasado mes de marzo se situará en 310.000 millones de yenes (3.038 millones de dólares), sensiblemente por debajo de los 480.000 millones (4.708 millones de dólares)que la compañía previó a finales de enero.

Los principales bancos japoneses, el propio Mizuho, así como el Bank of Tokio Mitsubishi y Sumitomo Mitsui, anunciaron el pasado enero que la crisis de las hipotecas "basura" o créditos de alto riego lastrarían sus resultados.

Entonces anunciaron unas pérdidas conjuntas de 5.187 millones de dólares, una cifra menor que la anunciada por Mizuho por si sólo.

El recorte anunciado en enero era muy inferior a las pérdidas sufridas por los sectores financieros en Estados Unidos y Europa.

El sector bancario nipón, tradicionalmente conservador y poco dado al riesgo, había reiterado en varias ocasiones desde que el pasado agosto se desató la tormenta financiera en EEUU, que su exposición a la crisis hipotecaria era muy reducida.

De hecho, la mayor parte de las pérdidas de estas entidades japonesas no están vinculadas directamente a las "hipotecas basura", según el desglose de sus informes empresariales, sino que están ligadas a otros productos financieros más complejos que incorporaban como activos secundarios este tipo de créditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios