Economía

Monti y Van Rompuy proponen una cumbre sobre el futuro de la UE

  • El objetivo de la reunión extraordinaria es evitar la ruptura de la Unión Europea

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, propusieron ayer la celebración en Roma de una Cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) para contrarrestar lo que consideraron un creciente sentimiento antieuropeo. Así lo manifestaron a los medios de comunicación tras su encuentro de ayer en Cernobbio, al margen de su participación en el Foro Ambrosetti, el evento que reúne al mundo de la economía y que se celebra cada año en esta localidad del norte de Italia.

Ambos mandatarios afrontaron el tema de la crisis y las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para aliviar la crisis de la deuda soberana, pero Monti también lanzó la alarma ante otro peligro que amenaza Europa: "los populismos" y el "antieuropeismo" que están intentado "disgregarla". "La idea de realizar esta cumbre de la UE se ha hecho necesaria porque Europa se encuentra en una fase peligrosa donde el populismo está intentado desintegrarla", advirtió Monti.

Según el primer ministro italiano, "las dificultades de la Eurozona han sacado a la luz una creciente y peligrosa sensibilidad que tiende a considerar de manera diferente los pueblos del norte de Europa y los del Sur y viceversa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios