Economía

Morera & Vallejo se transforma en 'holding' y prevé desembarcar en Portugal en 2010

  • El grupo registró en 2008 300.000 clientes y un negocio de 120 millones de euros

El grupo Morera & Vallejo ha modificado su estructura para transformarse en holding empresarial, integrando unas 20 empresas participadas de forma directa o indirecta, según indicó a Europa Press el presidente del grupo andaluz Antonio Morera Vallejo, quien precisó que entre los proyectos de la empresa, pretende desembarcar en Portugal en 2010.

Morera & Vallejo participa actualmente en doce empresas de forma directa y en otras ocho empresas está presente de manera indirecta aunque no lleve la gestión de las mismas. Estas veinte empresas registraron en 2008 más de 300.000 clientes y un negocio de unos 120 millones de euros, sumando empresas directas e indirectas. Los seguros ocupan el 50% de la actividad del grupo, aunque también tienen importancia el sector servicios y el negocio agrícola. El presidente de la firma precisó que el objetivo para 2009 es "consolidar cifras", ya que "nos preocupa más la calidad que los números". Morera Vallejo resaltó que el grupo, además de "procurar hacer aportaciones originales al sector de los seguros", potenciará el negocio agrario, para lo que se han ido incorporando nuevas plantaciones. Actualmente poseen 150 hectáreas de cítricos y bosque que dentro de cuatro o cinco años estará en el momento más "álgido" de producción.

Además, entre los proyectos, el grupo quiere abrir negocio en Portugal, algo que esperan llevar a cabo en 2010 tras lograr la autorización para poder operar, al igual que la expansión en zonas como País Vasco, en concreto en Bilbao, donde quieren tener oficina propia. Asimismo, consideró el Magreb como "asignatura pendiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios