Economía

Nozar ultima la venta del 7% de Colonial a sus bancos acreedores

  • La inmobiliaria de la familia Nozaleda, que sigue la estela de Portillo, se quedará con el 5%

Nozar ultima la venta a sus bancos acreedores de la mayor parte de la participación del 12,25% que tiene como segundo máximo accionista en Colonial. La inmobiliaria de la familia Nozaleda pretende quedarse con alrededor del 5%, con lo que vendería a sus entidades financiadoras un 7%.

La deuda de Nozar relacionada con su participación en la inmobiliaria asciende a unos 460 millones de euros. De este importe, 252 millones están contraídos con Natixis, Royal Bank of Scotland, Gaesco, Caixa Galicia y JP Morgan, y otros 205 millones con Reyal Urbis.

Nozar tiene una opción de compra sobre un 4% de la participación que la inmobiliaria que preside y controla Rafael Santamaría tenía en Colonial. La opción tiene fecha de ejecución para entre el 1 y el 8 de diciembre de este año.

Las entidades adquirientes asumirían todos los derechos políticos de las acciones que compraran, y la inmobiliaria presidida por Luis Nozaleda se retiraría de la gestión.

La solución que negocia el grupo de la familia Nozaleda sería paralela a la que ultima Luis Portillo. El primer accionista de la inmobiliaria, con el 34,19% del capital, ha abierto conversaciones con Banco Popular y La Caixa, sus dos primeros acreedores, para poder cumplir con sus obligaciones de pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios