Economía

Obama podría firmar su plan el lunes

  • Las cámaras acuerdan un paquete de medidas de 819.000 millones de dólares

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para aprobar un plan de estímulo económico de 789.000 millones de dólares, algo inferior a los aprobados por sendas cámaras legislativas en los últimos días, que destinaría un 35% de los recursos a una rebaja fiscal y un 65% a inversiones. La Cámara de Representantes votará hoy el plan. Hasta el momento, el Senado no ha decidido cuándo tendrá lugar su propia votación. Una vez se apruebe en las dos cámaras, la medida se presentará al presidente de EEUU, Barack Obama, para que la promulgue, algo que el mandatario ha indicado que quiere hacer antes del lunes.

La Cámara de Representantes había aprobado hace diez días una propuesta de 819.000 millones de dólares, aunque sin el voto favorable de ningún legislador republicano, mientras que ayer el Senado sacó adelante un plan diferente de 838.000 millones de dólares, tras lograr el apoyo de al menos tres senadores republicanos. "Las diferencias entre las versiones de la Cámara y el Senado ya están resueltas", afirmó el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Harry Reid.

La versión final acordada plantea la creación de más empleos que la propuesta original del Senado y una reducción considerable de los gastos previstos en la de la Cámara de Representantes, según el senador Reid, quien precisó que también seguirá vigente la propuesta de Obama para una rebaja de impuestos que beneficie al 95% de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios