Economía

El PP solicita la comparecencia de Corbacho en el Congreso

  • Los 'populares' quieren que el ministro de Trabajo dé cuenta del seguimiento de las bonificaciones en los supuestos ERE temporales.

El PP ha solicitado la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la comisión correspondiente para dar cuenta del seguimiento de las bonificaciones en los supuestos ERE temporales, que el Gobierno aprobó el pasado 6 de marzo.  

Así, el Grupo Popular en el Congreso insta a Corbacho a que asista a la Comisión de Trabajo en la Cámara Baja para que realice un balance de las bonificaciones que aprobó el Gobierno para incentivar el ERE temporal, informó hoy el PP en un comunicado.   

En concreto, esta medida trata de reducir los costes de Seguridad social a las empresas en aquellos casos en que los expedientes de regulación por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción tengan por objeto garantizar la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo.  

Así, cuando una empresa suspenda los contratos o reduzca temporalmente la jornada de trabajo por un ERE temporal, tendrá derecho a una bonificación del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por el ERE, con un límite máximo de 240 días. 

Asimismo, se posibilita que trabajadores afectados por un ERE compatibilicen esta situación con la realización de actividades que coticen a la Seguridad Social.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios