El PP dice que los 'brotes verdes' del Gobierno son "subidas de impuestos"

  • Montoro critica que el Ejecutivo no reconociera antes de las elecciones europeas que la economía española atraviesa la peor crisis de su historia y la más duradera.

Comentarios 1

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que las previsiones macroeconómicas anunciadas por el Gobierno para los próximos tres años reflejan que para el Gobierno "los únicos brotes verdes son subidas de impuestos sobre gasolinas, gasóleos y tabaco" y muestran constantes "luces rojas". Así lo dijo Montoro tras acusar al Ejecutivo de "ocultar y falsear" los nuevos datos económicos que "alargan la recesión de la economía española hasta el año 2011" y denotan que se seguirá destruyendo empleo este año y el próximo.

Según Montoro, la economía española se encuentra en situación de "emergencia nacional", ya que atraviesa la "peor destrucción de empleo de su historia" y el Gobierno "ocultó esta situación" antes de celebrarse el pasado 7 de junio las elecciones europeas. Por ello, reclamó al Ejecutivo "un giro de 180 grados" en la política económica y auguró que, de no ser así, la tasa de paro podría superar el 20% en 2010 y por tanto superar los cinco millones de desempleados. "Reclamamos austeridad y reducción de impuestos a los emprendedores, así como reformas estructurales con carácter de urgencia", aseveró.

Montoro criticó que el Ejecutivo no reconociera antes de las elecciones europeas que la economía española atraviesa la peor crisis de su historia y la más duradera y que el PSOE concurriera a la cita electoral "sin anticipar ni decir la verdad".

Además, ante la previsión de techo de gasto, cifrada por el Gobierno en 182.439 millones de euros para 2010, el dirigente popular acusó al Gobierno de "falsear" los datos, ya que, según explicó, supone un 4,5% menos con respecto a la última revisión del cuadro macroeconómico de enero, pero un 20% más respecto a las cifras previstas en 2009. Por ello, dijo que el PP espera que el Tribunal Constitucional admita el recurso de inconstitucionalidad interpuesto a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 porque "jamás se ha producido un engaño en términos presupuestarios igual".

Montoro acusó al Ejecutivo de "ensanchar" el déficit presupuestario a medida que caen los ingresos tributarios a través de la subida de impuestos que significa "una huida hacia adelante". "Estamos en una situación de emergencia nacional frente a la que el Gobierno sólo sabe incrementar el gasto, el déficit y reclamar más impuestos a los españoles", apostilló, tras criticar que el presidente del Gobierno no quiera hablar de una reforma del mercado laboral, ni de la justicia, ni de la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios