Economía

El PSOE-A apoya la petición de un referéndum sobre el rescate

  • Mario Jiménez destaca que Andalucía tiene una "coluntad clarísima" de "contribuir con su fuerza y su liderazgo en el proyecto del PSOE".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado de "legítimo" que se pida un referéndum si el Gobierno pide el rescate de la economía española, como ha propuesto el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pero se ha mostrado partidario de reforzar la capacidad que la Constitución otorga a las Cortes Generales.

"Otros planteamientos están bien, son legítimos, entendemos que los sindicatos los hagan, pero lo que hay que hacer es trabajar por reforzar los elementos que están en la Constitución y la soberanía nacional a través de las Cortes", ha dicho Jiménez en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Ejecutivo Federal que el partido celebra este domingo en Madrid.

El dirigente socialista andaluz ha señalado que "lo que no tiene sentido" es que decisiones como el rescate de España se decida en otros parlamentos, como el alemán, o que sea el Tribunal Constitucional el que "decida qué va a pasar con las pensiones en este país".

Por otro lado, Jiménez ha dicho que la postura del PSOE-A en este Comité, el primero que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, es la de "construir, ayudar y respaldar" a la dirección del partido así como la de trasladar un "mensaje de optimismo" y de que "es posible cambiar las cosas con otra óptica y otro planteamiento".

"Tenemos que romper (con la idea de) que no hay alternativa, es mentira que sólo haya esta situación y la manera de responder que plantea la derecha porque hay una fórmula para hacerlo desde la izquierda, para darle cobertura a los ciudadanos y para la recuperación de la economía y la creación de empleo", ha subrayado.

Además, el vicesecretario de los socialistas andaluces ha reafirmado la "voluntad clarísima" del PSOE-A de "contribuir con su fuerza y su liderazgo en el proyecto del PSOE en el establecimiento de una nueva estrategia y un nuevo esquema de trabajo".

Así las cosas, ha subrayado que España necesita "de manera inmediata" una alternativa de Gobierno socialista que "dé cobertura, ampare y respalde la acción del gobierno del PSOE andaluz en la región, que es la referencia fundamental que los gobiernos de izquierda tienen en nuestro país". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios