Economía

Pajín garantiza que habrá acuerdo sobre los servicios mínimos de transporte

  • Asegura que José Blanco sigue "de cerca" las negociaciones y que hay voluntad para pactar por parte de los sindicatos.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado este lunes que el Gobierno el día del paro general, el próximo día 29, hará lo que tiene que hacer, que es garantizar los servicios en el sector de los transportes, de manera que estos no se vean interrumpidos por una huelga "legitima".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha respondido así a la pregunta sobre los servicios mínimos en el sector del transporte y la petición de los sindicatos para que no haya vuelos internacionales.

Pajín, que ha asegurado que el ministro de Fomento, José Blanco, "sigue muy de cerca" las negociaciones, se ha mostrado convencida de que "hay voluntad" por parte de la administración y también de los sindicatos "de acordar esos servicios mínimos".

Asimismo, Pajín se ha referido al PP y en concreto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien ha dicho que "no es que le molesten los liberados sindicales" ya que lo que "le molestan son los ciudadanos comprometidos con los sectores públicos y que sostienen los cimientos de la política social".

En este sentido, ha añadido que a Aguirre le molestan "los servidores públicos que alzan la voz y denuncian el deterioro insostenible e insoportable de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid" y por eso "lanza" debates como el de ajustar el número de liberados sindicales al que les corresponde por ley.

En cualquier caso, la secretaria socialista ha dicho que "la falta de coincidencia" entre los sindicatos y el Gobierno "no puede convertirse en ningún caso en falta de respeto y reconocimiento a la labor de los sindicatos".

Tras afirmar que cree "firmemente en los agentes sociales de este país", ha destacado la labor hecha en España por los agentes sociales que "ha traído muchas cotas de libertad" y de "derechos a los trabajadores".

Por otro lado, preguntada por la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y las negociaciones con el PP, Pajín ha señalado que "la decisión es clara" y han "puesto en marcha la renovación que le corresponde al Senado", al tiempo que han pedido a los populares que "se sienten a negociar" la misma.

Tras comentar que el PSOE siempre ha creído que es "necesario y urgente" que se renueve el TC, Pajín ha dicho que ellos no son como el PP "que dice esto pero luego no da pasos", por lo que ha señalado que "está por ver si el PP dice una cosa y hace la contraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios