Panrico presenta un ERE temporal para 35 trabajadores de su fábrica de Sevilla

  • El ajuste afectaría a 110 empleados del grupo en España a partir del 1 de septiembre

Comentarios 1

El grupo Panrico ha decidido presentar expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal en los centros de trabajo de Sevilla, Paracuellos del Jarama (Madrid) y Murcia, que afectarán a un total de 110 trabajadores, según informó ayer CCOO.

La pretensión de la empresa es la suspensión de contratos por un periodo máximo de 180 días, que se iniciaría a partir del 1 de septiembre y que afectaría a 35 trabajadores de Sevilla, 40 en Paracuellos y 35 en Murcia. CCOO detalló que la dirección de Panrico convocó ayer reuniones en Paracuellos del Jarama y Murcia, tras celebrar un encuentro el lunes en la fábrica de Sevilla, para anunciar su decisión y su intención de iniciar el periodo de consultas el 1 de julio.

Según la organización sindical, la empresa ya había manifestado que estaba estudiando esta posibilidad sólo para las plantas de Murcia, Paracuellos y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), a las que "se suman ahora el centro de Sevilla, ventas (sin especificar qué delegaciones) y logística de Paracuellos". La sección sindical intercentros de Panrico instó a la empresa a "resolver la situación de provisionalidad en la que se encuentran en estos momentos los diferentes convenios colectivos que afectan a todos los trabajadores".

"Rechazamos cualquier medida que pudiera traer como consecuencia la pérdida de ingresos de los trabajadores o cuales quiera de sus derechos, máxime en un momento en el que todos los convenios colectivos están en periodo de negociación tras finalizar su vigencia en alguno de los centros afectados en diciembre de 2008", apuntaron los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios