Economía

Planeta enfila la compra del segundo grupo editorial de Francia

  • La compañía catalana negocia en exclusiva la adquisición de Editis

El Grupo Planeta, propietario de la editorial del mismo nombre y principal accionista de Antena 3, ha obtenido del grupo inversor Wendel la exclusividad para negociar la adquisición de su filial Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia. El mercado del país vecino vuelve a ser protagonista así para una empresa española tras el reciente intento frustrado de compra de la constructora Eiffage por Sacyr Vallehermoso.

La compañía española aseguró ayer que, si se concretara la operación, supondría la creación de un nuevo líder europeo de la edición y abriría para Editis nuevas oportunidades de desarrollo e internacionalización. El cierre de la operación, que podría producirse antes de finales de junio de 2008, está pendiente de la negociación y de las autorizaciones y consultas correspondientes.

Editis, que tiene una cifra de negocio de 760 millones de euros y 2.600 colaboradores, es también uno de los distribuidores de referencia a través de su filial Interforum. Entre sus principales sellos editoriales figuran La Decouverte, Cherche Midi o Perrin.

Planeta opera en 28 países, tiene más de 40 sellos editoriales y factura 2.500 millones. Es el primer socio de los diarios ADN, La Razón y Avui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios