Providence invertirá hasta 200 millones en MásMóvil y será su principal accionista

  • La entrada del grupo de capital riesgo supone un paso más en la captación de financiación para la compra de Pepephone y Yoigo

La compañía de capital riesgo Providence Equity Partners invertirá entre 165 y 200 millones de euros en MásMóvil y se situará como principal accionista de la operadora. El desembolso se realizará a través de un bono convertible a largo plazo.

Según informó Másmóvil en un comunicado remitido ayer al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), este acuerdo supone un paso más en la captación de la financiación necesaria para cerrar las adquisiciones anunciadas de Pepephone y Yoigo, por 158 y 612 millones de euros, respectivamente.

Como parte del acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Providence tendrá dos puestos en el consejo de administración, aunque sin ningún derecho a veto, lo que permitirá a la operadora beneficiarse del "importante conocimiento sectorial de Providence, lo que sin duda contribuirá al desarrollo futuro de Másmóvil".

El convertible mediante el que Providence realizará la inversión tiene ocho años de vida y un cupón del 6,35% anual, pagadero trimestralmente, del que el 50% podrá ser en efectivo y el resto en especie, a elección de MásMóvil. El precio de la conversión del bono, que es voluntaria, ha quedado establecido en 22 euros por acción y ésta podrá ejecutarse sólo pasados tres años y medio desde su emisión.

El convertible, no cotizado, y su emisión no supondrán ningún tipo de comisión para Providence y no se contempla la posibilidad de vencimiento anticipado ni repago del principal antes de vencimiento.

Másmóvil remarca que este acuerdo implica la incorporación al accionariado de la compañía de uno de los inversores financieros "con más experiencia y éxito del sector de las telecomunicaciones", ya que entre sus inversiones previas y actuales se incluyen Ono, el incumbente danés de fijo y móvil TDC, el operador báltico de móvil Bite, el cableoperador alemán Kabel Deutschland y ConHem en Suecia.

En este sentido, agrega que la importancia del acuerdo se debe "no sólo a la experiencia de Providence en telecomunicaciones", sino también al apoyo que supone al proceso de financiación de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone y Xfera Móviles (Yoigo).

"Gracias al acuerdo con Providence y su deseo de invertir en Másmóvil, la compañía tiene alta visibilidad sobre el componente de capital y cuasi-capital dentro de la financiación total de las adquisiciones, componente que la compañía estima podría situarse en hasta 335 millones de euros", remarca.

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, se mostró encantado de dar la bienvenida a Providence a la operadora y convencido de que su experiencia y la de sus socios añadirá "mucho valor y contribuirá de forma relevante a la senda de crecimiento" de la compañía.

Por su parte, el director gerente senior de Providence, John Hahn, remarcó que este acuerdo es "una muestra" del compromiso de la firma "de invertir de forma continuada en el sector de telecomunicaciones en Europa. "Estamos contentos de asociarnos con Meinrad Spenger y su equipo en la creación del cuarto operador de telecomunicaciones en España", agregó.

"Estamos encantados de apoyar a Másmóvil en sus recientes adquisiciones de Yoigo y Pepephone y participar en construir una compañía con el mejor servicio al cliente del sector", ha añadido el director gerente de Providence, Robert Sudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios