Economía

Rajoy echa en cara a Zapatero su "enésimo" paquete de medidas y que culpe a Alemania de la crisis

  • El líder de la oposición afirma que lo que el país necesita es una "estrategia clara de crecimiento" y un plan económico global.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha echado en cara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su anuncio de que aprobará este viernes un "enésimo" paquete de medidas, cuando lo que necesita el país es una "estrategia clara de crecimiento" y un plan económico global.

Rajoy ha respondido así a Zapatero tras el anuncio del jefe del Ejecutivo de que el próximo viernes llevará al Consejo de Ministros un paquete de iniciativas que incluirá rebajas fiscales para pymes, la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de febrero, la regulación de las agencias privadas de colocación, y la privatización parcial de Aena y de Loterías y Apuestas del Estado, entre otras medidas.

Tras escuchar este anuncio, Rajoy la ha reprochado a Zapatero la ausencia de un plan económico global que estimule el crecimiento y mejore la competitividad y le ha acusado de "estar instalado en la improvisación, en la rectificación y en el bandazo".

El líder de la oposición ha advertido además a Zapatero de que "es muy difícil" recuperar la confianza "cuando lo único que se hace es arremeter contra los demás". "Contra los mercados, los especuladores, la oposición, esta Cámara y ahora contra la canciller alemana", ha precisado.

"Es muy difícil recuperar la confianza cuando su vicepresidenta económica le echa la culpa de lo que le pasa a España a los alemanes. Ya no tiene excusas, lo ha hecho muy mal", le ha señalado Rajoy al presidente del Gobierno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios