Renfe devolverá dinero también en los retrasos por causa de fuerza mayor

Renfe ha ampliado su compromiso voluntario de puntualidad a todas las circunstancias que retrasen la llegada de los trenes, incluidas las originadas por causas de fuerza mayor. Así, indemnizará a sus clientes cuando se produzca un retraso en el tren incluso si se debe a situaciones climatológicas adversas, incendios, interrupción del servicio por orden judicial, gubernativa o policial y limitaciones establecidas por el gestor de la infraestructura. Además, la compañía ha simplificado los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad y ha añadido otras opciones de bonificación en caso de retraso.

Así, se reducen a cuatro los tiempos de referencia, que serán 15, 30, 60 y 90 minutos, y a dos las cifras de reintegro, que serán del 50% y del 100%.

De esta manera, los retrasos de más de 15 minutos en trenes AVE implicarán el 50% de bonificación sobre el precio del billete y los de más de 30 minutos, el 100%.

En el caso de los trenes Alvia, AV City y Euromed, los retrasos de más de 30 minutos implicarán la devolución del 50% del billete y los de más de 60 minutos, del 100%.

Por último, los retrasos de más de 60 minutos en trenes Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel conllevarán la bonificación del 50% sobre el precio del billete y los de más de 90 minutos, de la totalidad de lo pagado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios