Economía

Repsol YPF se queda en Ecuador tras lograr un acuerdo con el Gobierno

  • Representantes de la petrolera han aceptado suscribir un acuerdo transitorio durante un año con el Ejecutivo ecuatoriano.

Repsol YPF ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Ecuador que permitirá a la petrolera hispano-argentina permanecer en el país andino, indicaron fuentes de la negociación.

Según fuentes del Ministerio de Minas y Petróleo de Ecuador, que confirmaron la noticia, representantes de la petrolera aceptaron ayer suscribir un acuerdo transitorio durante un año dentro del proceso de cambio de modalidad de los contratos en el que está empeñado el Gobierno ecuatoriano. Ésta es la misma modalidad que se ha aplicado con la empresa brasileña Petrobras, con la que se suscribió un acuerdo en ese sentido la semana pasada.

La noticia se produce cinco días después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ratificase que Repsol-YPF debía abandonar el país. "Repsol se va del país porque nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones, y no ha aceptado renegociar el contrato", dijo Correa el pasado sábado.

Un día antes, el viernes, el ministro de Minas y Petróleos de Ecuador, Derlis Palacios, anunció el fin de las relaciones entre el Estado ecuatoriano y la empresa por falta de acuerdo en la negociación para el cambio en la modalidad de los contratos petroleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios