Economía

Respaldo a los chiringuitos de playa

  • Luciano Alonso defendió ayer en el Parlamento la conservación de los singulares establecimientos siempre que se respete su existencia en el marco de la legalidad y con criterios medioambientales

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, respaldó ayer en el Parlamento autonómico el mantenimiento de los chiriguitos de playa porque "aportan singularidad a la oferta del destino Andalucía".

En este sentido, defendió la conservación de estos establecimientos y de sus puestos de trabajo siempre "en el marco de la legalidad, el respeto a los criterios medioambientales y la garantía del uso público de las playas".

Durante su comparecencia, el consejero explicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Costas, es el que tiene las competencias para otorgar los títulos habilitantes para estas instalaciones, cuya concesión ha vencido en muchos casos estos últimos años, por lo que "será necesario efectuar los trámites para otorgar nuevas concesiones", puntualizó.

Por este motivo, es necesario "buscar una solución" que permita "regular y ordenar el sector". A este respecto, añadió que la Junta, los ayuntamientos costeros y los empresarios coinciden en que se tienen que cumplir una serie de criterios generales como "el cumplimiento de la normativa o el respeto al medio ambiente".

Luciano Alonso recordó, además, el "esfuerzo" que realiza el Ejecutivo regional para mejorar la competitividad turística del litoral de la comunidad mediante el Programa de Actuaciones en Playas de Andalucía, dotado con un presupuesto global de 292 millones de euros hasta 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios