Economía

Rodríguez respalda el Andalucía Lab, "fundamental" en la venta del destino

  • El consejero de Turismo, en su primera visita a la sede de Marbella, apuesta por el centro de innovación para mejorar la comercialización de las empresas y la atención al viajero

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mostró ayer su respaldo al Andalucía Lab, uno de los grandes proyectos firmados por la Junta en materia turística en la anterior legislatura. El consejero del ramo destacó durante su visita al centro de innovación ubicado en Marbella que éste cumplirá un papel fundamental en el trabajo de la Consejería para reforzar la competitividad del destino e impulsar la venta de sus productos turísticos.

Rodríguez conoció las instalaciones del recinto y se interesó por los servicios que ofrece el Andalucía Lab durante su visita al antiguo centro de la Fundación Cinnta. El titular de Turismo estuvo acompañado del consejero delegado de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y el director del Andalucía Lab, José Luis Córdoba.

Rodríguez hizo hincapié en que el Andalucía Lab facilita al sector "el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente a las pymes", ya que las pequeñas y medias empresas turísticas "pueden tener una mayor dificultad en esta tarea".

La Junta refuerza su apuesta por el Andalucía Lab, de modo que durante la nueva legislatura se potenciará la figura de este recinto. El objetivo, según precisó el consejero, es que se constituya como "un centro de referencia" en materia de innovación turística, intensificando el esfuerzo en la mejora de la comercialización y la atención a los viajeros por parte de las empresas.

El Andalucía Lab, cuyas instalaciones fueron inauguradas el pasado mes de enero, está estructurado en cuatro laboratorios: Research Lab, Consulting Lab, Demo Lab y Testing Lab. Además, dispone de un área común de transferencia masiva de conocimiento.

El Research Lab busca impulsar proyectos de investigación con capacidad para transformar el sector turístico andaluz y el Consulting Lab asesora de forma personalizada sobre la forma de integrar las nuevas tecnologías en los negocios, así como sobre conocimiento, diseño y aplicación de las herramientas 2.0.

Por su parte, el Testing Lab ofrece a los profesionales la posibilidad de aplicar soluciones tecnológicas y líneas de investigación desarrolladas en el centro, mientras que el Demo Lab muestra a los agentes de esta industria diversas aplicaciones tecnológicas en materia de información turística.

Además de estas cuatro herramientas fundamentales, el Andalucía Lab impulsa la realización de numerosas actividades, tales como estudios y publicaciones, jornadas y seminarios on line dirigidos a profesionales, que abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos como la comercialización en internet, la accesibilidad o la distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios