Economía

Ruiz-Mateos anuncia un "acuerdo verbal" con Ángel de Cabo para recuperar empresas de Nueva Rumasa

  • El empresario valenciano Ángel de Cabo adquirió 75 firmas de Nueva Rumasa, a través de sociedades como Back in Business.

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha anunciado en un comunicado que ha alcanzado un "acuerdo verbal" con representantes legales de Ángel de Cabo, experto en empresas en quiebra que adquirió el 'holding de la abeja' hace un año, para revertir la venta de las sociedades. 

En una reunión celebrada el pasado 13 de septiembre, el actual consejero delegado de Nueva Rumasa, Iván Losada, comunicó a Begoña Ruiz-Mateos y a su marido Antonio Biondini la devolución de las empresas del holding a su padre, según el comunicado.

El empresario jerezano indica que Losada ha entregado un listado de las empresas, "que está siendo analizado", y afirma que en los próximos días "se procederá a la tramitación del acuerdo definitivo para dar inicio a dicha devolución, que se procurará lo más ágil posible". 

"Se ratificará el contrato adjuntando un listado y las condiciones de las empresas que pasarán a ser propiedad única y exclusiva de Ruiz-Mateos", recoge la nota.

El empresario valenciano Ángel de Cabo adquirió 75 firmas de Nueva Rumasa, a través de sociedades como Back in Business. Esta operación, que se anunció el 9 de septiembre de 2011, está siendo investigada por la Audiencia Nacional por si pudo constituir un fraude con la finalidad de sustraer activos en contra los acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios