Economía

La Rural de Utrera se integra en un grupo junto a otras cinco cajas

  • La entidad resultante sumará más de 1.000 millones de euros en activos y 61 oficinas

La asamblea general ordinaria y extraordinaria de Caja Rural de Utrera, celebrada el pasado viernes, aprobó por unanimidad la constitución de un grupo cooperativo de crédito junto a cuatro cajas locales de Córdoba -las rurales de Baena, Adamuz, Nueva Carteya y Cañete de las Torres- y a la Caja Rural de Almendralejo, en Badajoz.

El resultado de la operación sumaría más de 1.000 millones de euros en activos, 205 empleados y 61 oficinas. Con este grupo, se refuerzan "las garantías de solvencia y eficacia de las cajas participantes, en orden a las recomendaciones del Banco de España que, reconociendo el papel de las cajas rurales en el desarrollo de la Banca minorista, permite que continúen ejerciendo este papel en el ámbito local sin perder la esencia que las ha caracterizado".

Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que la asamblea contó con "una gran participación". Asistieron más de 500 socios, que aprobaron todos los puntos sin oposición. En el capítulo de presentación de cuentas, la caja señaló "pese a la crisis, se ha ofrecido a los socios un balance altamente positivo en el que se mejoran los resultados de años anteriores, reafirmándose de nuevo la fortaleza que la caja utrerana mantiene en el sector, gracias a la confianza de sus socios y clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios