Economía

Salgado: "Hay que cuidar los brotes verdes para que continúen creciendo"

  • La titular de Economía pide a los ciudadanos que tengan confianza en las medidas adoptadas por el Gobierno.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho que a su predecesor, Pedro Solbes, le parecen adecuadas las medidas económicas expuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación, por lo que dijo que se siente satisfecha.

Salgado ha afirmado que ella participó en el diseño de dichas medidas y que le "satisfizo" que Solbes considerara que iban "en la buena dirección".

Preguntada sobre si había aprendido lo suficiente sobre el idioma banqués que utiliza el sector financiero, ha asegurado que ha aprendido "bastante" porque cuenta con "excelentes" colaboradores, como el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que le han enseñado "todo el banqués" que necesita saber.

La titular de Economía ha indicado que "se siguen viendo los brotes verdes" aunque todavía son "indicios y débiles", por lo que evidentemente "hay que cuidarlos para que continúen creciendo".

En este sentido, ha destacado la importancia de que los ciudadanos tengan confianza para que indicadores positivos como el aumento del ahorro de las familias no sean consecuencia de la desconfianza y detraigan el consumo.

Preguntada por la posibilidad de acometer una reforma laboral ha insistido en que "está absolutamente fuera de lo que el Gobierno desea" si conlleva una reducción de los derechos de los trabajadores.

Ha añadido que si los agentes sociales plantean un nuevo modelo económico con mayor peso de la formación profesional y la capacitación y para ello ofrecen reducir la temporalidad, el Gobierno "estará dispuesto a escucharlas".

En España, ha dicho, hay muchas reformas estructurales que hacer que van a permitir crear empleo, entre las que citó las que atañen a la Administración, para que sea más eficiente, o para que las empresas tengan menos cargas administrativas y las necesarias en el ámbito de la formación y la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios