Economía

Salgado dice que hay que fijarse más en el diferencial con Italia o Bélgica

  • La ministra de Economía explica que el diferencial con el bono alemán no se ha disparado, que hay una inestabilidad generalizada y que los datos españoles mejoran.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este martes que más que observar el diferencial con el bono alemán, "que puede que baje las rentabilidades que paga por su deuda", hay que mirar el de otros países como Italia o Bélgica, con los que ese diferencial se mantiene constante.

Antes de intervenir en una jornada de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Salgado destacó que el diferencial con el bono alemán no se está disparando y añadió que lo que hay es una inestabilidad que afecta a muchos países.

Así, subrayó que los datos de la economía española están mejorando, si bien admitió que no se crea todo el empleo que se desea, "para lo cual el Gobierno está haciendo las reformas precisas lo antes posible".

Sobre la entrada de inversores privados en el nuevo rescate a Grecia, Salgado señaló que es una propuesta de la que se ha comenzado a hablar para que sea voluntaria.

En cualquier caso, destacó que son conversaciones en las que España no va a estar muy directamente implicada, porque los bancos no están expuestos a la deuda griega.

La vicepresidenta auguró que espera que se apruebe el plan para evitar la quiebra de Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios