Santiponce abre un centro de interpretación para las ruinas de Itálica

  • Alonso inaugura el espacio temático 'Cotidiana vitae', sufragado al 45% por la Junta

Comentarios 1

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró ayer en Santiponce el nuevo centro de interpretación turística Cotidiana vitae, espacio que recrea la vida de la antigua ciudad romana de Itálica. Esta actuación cuenta con una inversión 502.280 euros, financiados en un 45% por la Junta a través de los planes del Aljarafe Interior y de la Ruta Bética Romana.

Según Alonso, la nueva infraestructura "pone en valor el valioso patrimonio cultural de este municipio y del conjunto de la provincia de Sevilla, a los que aporta un atractivo complementario que enriquece la experiencia turística". Recordó que el patrimonio es un elemento clave que contribuye a la identidad del pueblo andaluz, "además de un factor de desarrollo económico y garantía para la competitividad". No en vano, la cultura motivó el año pasado la llegada a Andalucía de uno de cada cuatro turistas, que generaron ingresos de 2.200 millones.

El consejero abogó por desarrollar aún más este segmento, que aporta a la región un gasto medio diario superior a la media (76 euros frente a 59 euros).

Cotidiana vitae es un centro temático que propone una visita guiada, de entre 45 minutos y una hora de duración, por los que fueron espacios públicos y privados de una ciudad romana del siglo II. En este escenario, de dos plantas, se conjugan recursos audiovisuales con reconstrucciones de edificios (casa unifamiliar o domus, termas, taberna y plaza) y estancias (atrio, cocina, dormitorios o cubicula y triciclium o comedor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios