Economía

Sebastián afirma que "la caída del paro puede ser el principio del fin de la crisis"

  • El ministro de Industria atribuyó la mejora a los efectos del Plan E y criticó a los populares por el repunte del desempleo en la Comunidad de Madrid.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó este martes que la caída del paro en mayo, por primera vez en catorce meses, es una "buena señal" y subrayó que quizás se puede considerar como "el principio del fin de la crisis", al tiempo que atribuyó esta mejora a los efectos del Plan E.

Respecto al repunte del desempleo en Madrid, Sebastián consideró que pone en "entredicho" la forma en que esta Comunidad afronta la crisis, a lo que añadió que "llevar la contraria a todo" asegura "portadas en los periódicos y en Telemadrid, pero no saca a parados de las listas del INEM".

En declaraciones a la prensa, antes de comparecer en el Senado, Sebastián valoró el hecho de que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de subidas consecutivas.

El ministro dijo que estos datos son "mejor de lo esperado" y los calificó de positivos porque el desempleo baja por primera vez desde marzo de 2008, se crean 60.000 empleos brutos, baja en la industria por primera vez desde septiembre de 2007 y porque cae en más de 13.000 personas en el sector servicios.

Al comienzo de su comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado, Sebastián añadió que el de mayo es el mayor descenso del desempleo en dos años y subrayó que estos datos reflejan que se están dejando sentir los efectos del Plan E.

No obstante, lamentó el repunte del desempleo en comunidades como Canarias y la Comunidad Valenciana, debido a que se han visto afectadas por la débil situación que atraviesan los mercados emisores de turistas, como Alemania, Francia o el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios