Economía

Sebastián defiende que consumir "algo más" de producto español "es bueno"

  • El ministro explica que "igualar el patrón de consumo" de otros países del entorno europeo permitirá salvar 120.000 empleos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió este miércoles que "consumir algo más de productos españoles es bueno", y que "igualar el patrón de consumo" de otros países del entorno europeo permitirá salvar 120.000 empleos, una propuesta que negó que tenga carácter proteccionista. "No se trata de impedir que entren productos de fuera", insistió.  

En respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Juan Manuel Moreno Bonilla durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián se pronunció también acerca de la polémica cláusula "Buy American" (compre productos estadounidenses) del plan de estímulo económico del presidente estadounidense, Barak Obama.

Sebastián valoró que finalmente el Senado de Estados Unidos aprobara una versión "suavizada" de la cláusula, respetuosa con las normas y tratados de comercio internacional. "Es una buena noticia para los que defendemos el libre comercio", señaló, aunque recordó que la Unión Europea será la que fije una posición conjunta sobre esta medida. PP:

Moreno Bonilla advirtió a Sebastián de que el proteccionismo no genera más empleo, sino todo lo contrario, y aseguró que si todos los países siguen la recomendación de "proteccionismo rancio y trasnochado" de Sebastián, la economía perdería un 35% de PIB en inversiones y un 11% del PIB en empleo. 

"Yo no estoy a favor de levantar barreras arancelarias", insistió Sebastián, quien recordó que el próximo mes su departamento iniciara, dentro del programa 'Made in Spain' una campaña de promoción de productos españoles. "Espero que no considere eso también como proteccionismo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios