Sierra Nevada tendrá un día fijo de cierre para la próxima temporada

  • La decisión está motivada por los malos resultados de la quincena de mayo que permaneció abierta

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, aseguró ayer que la estación de esquí de Sierra Nevada pondrá un día fijo de cierre en las próximas temporadas, que será en la primera semana de mayo, tras calificar como "muy malos" los datos de la quincena de mayo que este año se ha mantenido abierta.

Sierra Nevada cerrará mañana la campaña más larga de su historia, calificada por Gutiérrez Terrón como una "temporada de nieve magnífica" porque "ha caído nieve como no se recordaba en muchos años".

A la espera de ofrecer el próximo lunes todos los datos de la temporada, Gutiérrez Terrón avanzó "un año con un comportamiento atípico, distinto, que viene relacionado con la crisis que ha existido a nivel social".

Sobre la apertura de la estación en mayo, el director de Cetursa ha sido tajante: "En la primera semana de mayo ha funcionado mal y en la segunda semana de mayo, muy mal. Nos va a servir de experiencia para el futuro". "Ha quedado patente que el comportamiento de la estación ha sido magnífico hasta el 3 de mayo y después cayó estrepitosamente", añadió.

Por este motivo, Cetursa acordó junto a empresarios y hosteleros que la estación fijará una fecha concreta de cierre para próximas campañas, que estará ubicada en la primera semana de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios