Economía

Singapore Airlines cambia "por precaución" tres motores de sus A380

  • Los aviones movilizados se encuentran en Londres, Melbourne y Sydney, mientras los pasajeros han sido desviados a otros vuelos.

Singapore Airlines ha decidido cambiar "por precaución" los motores de tres de sus Airbus A380 en los que se han descubierto manchas de aceite. "Es diferente de lo que había encontrado Qantas", ha matizado una portavoz en relación a los problemas sufridos el jueves en las unidades del 'superjumbo' de los que dispone la aerolínea australiana.

"Basándose en nuevos hallazgos de los análisis de inspección a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", declaró la portavoz, citada por el 'Sydney Morning Herald'. Los aviones movilizados se encuentran en Londres, Melbourne y Sydney. Los pasajeros han sido desviados a otros vuelos.

Hace apenas dos días la compañía había asegurado que en las pruebas técnicas no se había hecho "ningún hallazgo de preocupación". Rolls-Royce, fabricante de los motores Trent 900, ha aconsejado la inspección en los tres motores.  

Mientras, los seis Airbus A380 de Qantas van a continuar en tierra al menos dos días más. Uno de estos ejemplares fue el que la semana pasada tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur, adonde llegó con uno de sus reactores incendiados.  

Tanto Singapore Airlines como la alemana Lufthansa mantuvieron en vuelo su flota del 'superjumbo' después de este accidente. Los técnicos de Qantas han señalado que sus Trent 900 estaban funcionando a un ritmo "ligeramente superior" a los de las otras dos aerolíneas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios