Economía

Telefónica eleva su inversión un 11% en Andalucía en 2012

  • La compañía alcanzará un desembolso en la comunidad de 331 millones al cierre del ejercicio · La cantidad se ha destinado al despliegue de infraestructuras fijas y móviles

Telefónica no rebaja el ritmo pese a la adversa coyuntura. La compañía de telecomunicaciones alcanzará una inversión en Andalucía de 331 millones de euros a cierre del presente ejercicio, lo que supondrá un incremento de más de un 11% con respecto al año pasado, un dato que, según la empresa, "viene a reafirmar, una vez más, el compromiso de la compañía con la comunidad autónoma andaluza".

Según indicó la multinacional española en una nota, esta cantidad está siendo destinada básicamente al despliegue de infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Este esfuerzo, según avanza, "consolidará la posición de liderazgo que mantienen las redes fija y móvil de la compañía, tanto en cobertura, como en calidad".

El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, celebró precisamente ayer en su sede de Plaza Nueva en Sevilla la primera reunión tras el periodo estival. En este encuentro, que contó con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses en la región, así como los objetivos concretos que se esperan obtener de las mismas para mantener el liderazgo en el territorio.

En la actualidad, Telefónica gestiona en la comunidad andaluza más de seis millones de accesos (de telefonía fija, móvil, servicio de televisión interactiva Imagenio y ADSL) gracias a una red que cuenta con cerca de 554.000 kilómetros de fibra óptica desplegada en el territorio.

Al término de la reunión, el Consejo de Andalucía de Telefónica mantuvo un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al que se le expusieron los planes de expansión e inversión de la compañía para la ciudad en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información, además de reiterar el compromiso de la multinacional española con la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios