Economía

Telepizza negocia una alianza con Pizza Hut

  • La compañía española estudia asociarse con la estadounidense para crecer en mercados internacionales, sobre todo, en Latinoamérica

Un local de Telepizza.

Un local de Telepizza. / a. pizarro

Telepizza mantiene negociaciones con Yum! Brands, dueño de Pizza Hut, con el objetivo de alcanzar una alianza en determinados mercados internacionales, incluyendo Latinoamérica, según reconoció la compañía española ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de comida rápida precisó que en la actualidad está manteniendo conversaciones con Yum! Brands sobre las condiciones bajo las que podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut.

Por contra, no se contempla la entrada de Yum! Brands en el capital social de Telepizza.

"Las conversaciones están en curso y, por tanto, no es posible asegurar en este momento que éstas resultarán en una operación entre dichas sociedades", señaló el grupo español.

En el caso de que tales conversaciones fructifiquen y se alcance un acuerdo vinculante, Telepizza informará al mercado de los detalles de tal acuerdo, que será sometido a la aprobación de la junta general de accionistas en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.

Pizza Hut pertenece al grupo Yum! Brands, con sede en Kentucky, Estados Unidos, y dueña de marcas como KFC o Taco Bell. Yum! Brands registró unos ingresos de 2.865 millones de dólares durante el primer semestre del año, cerrado el 30 de junio, lo que representó un descenso del 3% con respecto a su facturación en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pizza Hut, en concreto, sufrió un recorte del 17% en sus ingresos, hasta 456 millones de dólares. Sus dos mercados son Estados Unidos y China, que reúnen el 48% y el 17% de sus ventas, respectivamente.

Por su parte, las ventas del grupo Telepizza crecieron un 9,6% durante el primer semestre del ejercicio, hasta los 276,5 millones de euros. España representó el 63% de esos ingresos al alcanzar 176,5 millones de euros, tras experimentar un aumento del 6,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios