Economía

Trabajo acusa a Rosell de falta de autoridad en la CEOE y le insta a "normalizar" la situación

  • Dice que "ha perdido terreno" en la patronal al no poner coto a las ambiciones del ala madrileña

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cree que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, debe "normalizar" la situación en la patronal tras la "discusión interna" surgida en su seno durante la negociación de los convenios y una vez iniciado el debate tripartito de la contratación para buscar alternativas de empleo para los jóvenes, que el Gobierno quiere tener cerrado antes de que acabe julio.

En una entrevista a Europa Press, Gómez dijo que, más allá de las aspiraciones no satisfechas de la patronal en la reforma de los convenios, "da la impresión de que el terreno que ha perdido el señor Rosell está más bien en la discusión interna de su organización". Concretamente, Gómez consideró que la postura de máximos sostenida por la patronal madrileña CEIM durante las discusiones para la reforma de la negociación colectiva "es difícilmente compatible con el diálogo normal", mientras que valoró el papel de Rosell como interlocutor.

"Hay que remitirse a los textos. Estando en pleno proceso de negociación, CEIM dijo que para qué firmar un acuerdo que limite las posibilidades de actuación del futuro Gobierno", aseguró el ministro de Trabajo, para añadir que "es la primera vez que esto ocurre". "Creo que es importante normalizar la situación dentro de la CEOE", señaló antes de apostillar que, "Rosell ha sido una persona importante y fundamental en el diálogo social en estos meses".

Una de las propuestas de CEIM era crear un contrato único con una indemnización por despido de 20 días y un tope de una anualidad, algo que la CEOE podría poner sobre la mesa tripartita de la contratación, recientemente abierta para buscar alternativas de empleo para los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios