La UE contempla la posibilidad de dar más ayudas a los afectados por la crisis del pepino

  • El comisario europeo de Agricultura dice que se estudiará aumentar las subvenciones si las solicitudes de los productores superan los 210 millones ya aprobados.

Comentarios 3

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha contemplado la posibilidad de aumentar las ayudas comunitarias por la crisis de la bacteria E.coli si finalmente las solicitudes de los productores superan los 210 millones ya aprobados. 

Ciolos, de visita en Galicia, ha informado en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que la Comisión Europea reaccionó con "rapidez" tras el brote de E.coli en Alemania, si bien ha explicado que la legislación actual de la Política Agrícola Común está "muy mal dotada de instrumentos para poder actuar rápidamente" en situaciones como ésta. 

De ahí que la Comisión realizara un "trabajo extra" para poder encontrar una fórmula que implementase estas ayudas, ha subrayado, y se puso "sobre la mesa" toda la financiación que había para poder aplicarlas pues, ha precisado, además de la lechuga, el tomate y el pepino, se añadieron dos productos más a analizar. 

El pasado 14 de junio, el comité de gestión de la Unión Europea, que reúne a expertos de los Veintisiete, aprobó un fondo especial por 210 millones de euros para compensar las pérdidas sufridas por los productores de hortalizas y frutas como consecuencia de la caída de las ventas ligada a la bacteria E. coli. 

Los productores tendrán hasta finales de mes para pedir las compensaciones y, si superan la cantidad aprobada, se estudiará la posibilidad de aumentarla "sobre los 200 millones ahora sobre la mesa", ha concluido Ciolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios