Economía

Unicaja se cuela entre las 200 entidades más capitalizadas del mundo

  • Con más de 3.600 millones, escala cuatro puestos en la lista de la revista 'The Banker'

Unicaja se encuentra entre las 200 entidades financieras más capitalizadas del mundo, según la última edición del ranking de las 1.000 entidades financieras del mundo por capitalización, publicado anualmente por la revista económica The Banker.

Según indica la caja en una nota, el Top 1000 World Banks 2010, que ordena las principales entidades financieras del mundo con mayor volumen de recursos propios de primera categoría al cierre del ejercicio 2009, "confirma la fortaleza financiera y patrimonial de Unicaja". Así, con más de 3.600 millones de euros, la entidad ocupa la posición 198 dentro de las 1.000 primeras financieras del mundo, lo que mejora en cuatro puestos la alcanzada al cierre de 2008.

La entidad destaca que la favorable posición "se mantiene cuando se particulariza al sistema financiero español, donde ocupa el decimotercer lugar, y al sistema financiero andaluz, en el que ejerce una clara posición de liderazgo".

A juicio de la caja, "los satisfactorios resultados logrados refrendan la política de prudencia y solvencia mantenida desde su origen, además de confirmar su sólida posición para afrontar los próximos requerimientos regulatorios de solvencia" consensuados en la pasada cumbre de Basilea III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios