Economía

La Unión de Consumidores denuncia que las agencias incumplen las promesas de sus ofertas

  • La UCE insta a conservar la documentación de los viajes contratados para poder reclamar

La Unión de Consumidores de España (UCE) alertó ayer de que la "guerra de precios" abierta por las agencias de viajes para atraer a más clientes no son reales, ya que aquéllas incumplen las ofertas que anuncian, tales como garantizar el precio más bajo y, en caso contrario, comprometerse a igualarlo e incluso a reembolsar las diferencia.

Por eso, la UCE instó a todos los usuarios a conservar la documentación del viaje ofertado, incluidos los folletos informativos, para poder reclamar por "incumplimiento de publicidad" ya que "las ofertas forman parte del contrato".

Y las ilegalidades no sólo pasan por el aumento de precio. Son habituales los problemas con el avión, los cambios de alojamientos por otros de inferior categoría y la cancelación de excursiones contratadas. Según la asociación, éstos suponen los principales motivos de queja que reciben de los usuarios.

La Unión de Consumidores de España recomendó que es importante "contar siempre" con una copia del contrato del viaje, exigir la hoja de reclamaciones si surgieran problemas con hoteles o retrasos en avión y reclamar "lo antes posible" una indemnización en caso de pérdida de equipaje.

Para esta temporada alta en la que la que todo el sector compite ferozmente para conseguir unas cifras razonables, todas las precauciones son pocas. Por este motivo, la asociación nacional aconseja fijarse bien en los paquetes que se eligen, ser conscientes de los derechos que implica la contratación de unas vacaciones y exigir el cumplimiento en el caso de que fuera necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios