Zapatero dice que la bajada del paro es alentadora pero pide cautela

  • El presidente del Gobierno dice que este dato es achacable, en buena medida, a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo.

Comentarios 3

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la bajada del paro en mayo es un dato "positivo y alentador", pero advirtió de que hay que acogerlo con "cautela y prudencia" porque estamos ante una crisis "severa" y quedan meses de una tarea "difícil". 

En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Zapatero valoró el descenso del paro registrado hoy en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68 por ciento) tras catorce meses de subidas consecutivas. 

En su opinión, este dato debe marcar el cambio de una tendencia y añadió que es achacable en buena medida a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo y las comunidades autónomas. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia y volvió a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios