Zapatero: "El gran objetivo es consolidar la tendencia de bajada del paro"

  • El presidente dice que por delante hay meses de confianza, a pesar de que la cifra de paro sigue siendo "altísima".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado, tras conocer los datos de bajada del paro en un 1,8% en el mes de mayo, que el "gran objetivo" ahora es consolidar la tendencia de descenso del desempleo. 

El paro registrada en mayo descendió por segundo mes consecutivo en 79.701 personas, el 1,87% menos que el mes anterior, hasta los 4.189.659 desempleados, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

Según el presidente, es preciso consolidar esa tenencia y si es posible que se intensifique en los últimos meses de este año y en los primeros de 2012. 

En opinión de Zapatero el dato del desempleo del mes de mayo es "positivo, sin duda", aunque ha reconocido que la cifra global de desempleo sigue siendo "altísima". 

En una entrevista con RNE, Zapatero ha indicado que, como había anticipado, el dato del mes de mayo ha sido bueno para la evolución del desempleo, aunque la economía sigue creciendo de manera débil. 

El presidente ha alabado el comportamiento que está teniendo las exportaciones, de las que ha dicho que demuestran que la competitividad está mejorando notablemente, algo que, en su opinión, es "la puerta para crear empleo". 

Por ello, Zapatero ha considerado que por delante hay meses de confianza, a pesar de que la cifra de paro es "altísima", especialmente entre el colectivo de los jóvenes y los parados de larga duración. 

En este sentido, ha destacado que el Gobierno tiene como "tarea ingente" que para mejorar la cifra de desempleo se profundice en materia de educación, de empleabilidad y de tecnología, para hacer de España un país más productivo frente al crecimiento de década y media pasada que se fundamentó en la construcción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios