Economía

El aeropuerto de Málaga lucirá mármol de Tino Stone Group

  • La empresa instalará 100.000 metros cuadrados de piedra natural en la nueva terminal · Prevé superar este año en un 21% los 47 millones que facturó en 2007

La empresa almeriense Tino Sone Group pone el suelo a la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Málaga, que estará en funcionamiento en 2009. La firma, especialista en la producción y distribución de texturas en piedra natural, instalará 100.000 metros cuadrados de superficie de suelos de mármol que le ha encargado la UTE formada por Ferrovial y Construcciones Sando, para un tiempo récord de ocho meses.

La piedra natural será suministrada en grandes losetas de 100 por 100 centímetros y cuatro centímetros de espesor. La envergadura del proyecto queda manifiesta en la equivalencia de los 100.000 metros cuadrados, que representan un volumen de 11.000 toneladas de mármol, con los 15 campos de fútbol que podrían cubrirse.

Respecto a la facturación de la empresa, Tino Stone prevé superar este año en un 21% los 47 millones que se embolsó en 2007, gracias a grandes proyectos como el de la capital malagueña y al crecimiento exponencial de su negocio exterior, especialmente activo en China, donde durante 2008 pondrá piedra natural en tres hoteles, y en Dubai, donde destaca el palacio de verano del Emir. En España, sus materiales están presentes en el Palacio de Congresos de Málaga, la sede de la Mutua Madrileña, la Catedral de la Almudena, o el Paseo del Borne, en Mallorca, entre otros.

La compañía, fundada por Antonio Valdés en 1984, comercializa sus productos a grandes proyectos de construcción y también a particulares, por lo que dispone de una red de 12 tiendas que sirve a profesionales de la arquitectura, la decoración y la construcción, y a clientes finales, para conocer de cerca toda la gama de productos de Tino.

La empresa, que explota en exclusiva cerca de 20 canteras de piedra natural en los cinco continentes y dispone de dos centros de tratamiento de la piedra en España, inauguró en el pasado mes de julio de 2007 en China un gran centro de tratamiento, un centro logístico, una tienda y unas oficinas que le permitirán abordar el mercado asiático. Este continente representará aproximadamente el 30% de las ventas de Tino en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios