Economía

La asamblea de BBK avala la integración de Cajasur

  • La caja dice que negociará con los sindicatos el ajuste laboral

La asamblea general de BBK manifestó ayer su apoyo a la integración de Cajasur, que, previsiblemente, se hará efectiva el 1 de enero de 2011. La entidad vizcaína expresó su objetivo de colocar a Cajasur en una senda de resultados positivos y, tras señalar que el "ajuste necesario" será "lo menos traumático posible", adelantó que se abrirá una mesa de negociación con los sindicatos.

La entidad vizcaína celebró su asamblea general ordinaria, en la que, además de hacer balance del primer semestre para BBK, se dio el visto bueno a la integración de Cajasur, aunque, de acuerdo a la ley, ello no sea un requisito necesario.

Previamente, el presidente de BBK, Mario Fernández, expuso ante la asamblea los argumentos en los que se sustenta la integración de Cajasur, una "buena franquicia" que permitirá a BBK contar con las ventajas de disponer de un segundo "mercado local" sin cambiar la naturaleza de su negocio y reforzar la presencia de la Caja en este territorio.

El presidente de la entidad vasca explicó que para la adquisición se utiliza "una parte del excedente" (2.700 millones de euros) y permite a BBK adquirir un "mayor tamaño". Se prevé que con la integración de Cajasur pase a ocupar el séptimo puesto por volumen de activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios