Economía

Las bajas de autónomos suben en Andalucía un 27,6%

  • Todas las comunidades, salvo Aragón, han experimentado caídas en el registro de trabajadores autónomos.

El número de bajas de trabajadores autónomos fue mayor en todas las comunidades autónomas en el primer trimestre de 2009 y en relación al mismo período del año anterior salvo en Aragón donde descendieron un 6,8 por ciento.

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) hecho público, la Comunidad Valenciana lideró el aumento de bajas con un 38,3 por ciento, seguido de Murcia (36,6 por ciento), Madrid (36,2 por ciento) y Baleares (32 por ciento).  Andalucía ha marcado un 27,6%.

El número de bajas en las que el incremento fue menor, aunque también positivo, se registró en el País Vasco (4 por ciento), La Rioja (4,7 por ciento), Galicia (6,1 por ciento) y Navarra (6,9 por ciento).

Además, el informe revela que la altas de autónomos cayeron en todas las comunidades autónomas, especialmente en Aragón(-48,9 por ciento), La Rioja (-31,4 por ciento) y Cantabria (-30,3 por ciento).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el numero de altas de autónomos en el primer trimestre de 2009, la variación respecto al mismo período del año anterior, en números absolutos y en porcentaje.

Además, el cuadro recoge las bajas en el primer trimestre y la variación respecto a 2008, en cifras absolutas y porcentaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios