Economía

La banca se resiente del pesimismo de la Reserva Federal

  • Los bancos españoles acusan en los primeros minutos de sesión el pronostico pesimista del presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y llevaban al Ibex-35 a ceder el 0,15 por ciento

A las 9.20 el Ibex caía el 0,15 por ciento, perdía 22,40 puntos y se colocaba en 13.816 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid bajaba el 0,29 por ciento, hasta los 1.492 puntos.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, reconoció el miércoles que la economía de Estados Unidos pasa por un período "muy difícil" y que es posible que esté en recesión.

En la agenda del día destaca la actividad comercial del Sector Servicios, medido a través del Indice de Gestión de Compras (PMI por sus siglas en inglés) de España, Alemania y el Reino Unido.

Desde Estados Unidos llegarán los datos de peticiones de subsidio de desempleo.

La Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 0,36 por ciento en el Dow Jones de Industriales, por el temor de los inversores a que la economía estadounidense entre en recesión, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no descartara esa posibilidad.

Con el barril de brent a 103,38 dólares, 0,37 dólares menos que al cierre del miércoles, las principales bolsas europeas, al contrario que la española, experimentaban avances del 0,06 por ciento en París y del 0,25 por ciento en Londres.

De regreso al mercado español,los bancos sufrían las caídas más acusadas del selectivo, de modo que el Banco Popular encabezaba la lista con el 1,64 por ciento, seguida del Sabadell, con el 1,16 por ciento, Bankinter, con el 0,19 por ciento y Banesto, con el 0,19 por ciento.

Los dos grandes de la banca española, BBVA y Santander, caían también el 0,41 y el 0,15 por ciento.

En cuanto a otros grandes valores del mercado, sólo Repsol se situaba en positivo con un repunte del 0,60 por ciento.

Para el resto, los retrocesos eran del 0,03 para Endesa, del 0,10 por ciento para Telefónica, y del 0,50 por ciento para Iberdrola.

En el mercado continuo, Ence encabezaba la lista de ganancias con un 1,71 por ciento tras comunicar hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un crédito sindicado por varias entidades por valor de 1.225 millones.

Por sectores, Materiales básicos ganaba el 0,10 por ciento, y para el resto los descensos eran del 0,09 por ciento para Bienes de consumo, del 0,02 por ciento para Servicios de consumo, del 0,29 por ciento para Petróleo y energía, del 0,27 por ciento para Tecnología y comunicación, y del 0,44 por ciento para Servicios financieros.

En el mercado de divisas, el euro se mostró hoy estable en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,562 dólares, frente a los 1,5610 dólares de la pasada tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios