Economía

Una cita en Nueva York

  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte suscribirá en la Gran Manzana acuerdos con varios tour operadores norteamericanos y se reunirá con directivos de la compañía Delta Airlines

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inicia hoy miércoles un viaje institucional a Nueva York (Estados Unidos) con el fin de intensificar la promoción del destino y de impulsar la cooperación turística entre este país y la comunidad andaluza.

Durante la visita, de dos días de duración, el consejero se reunirá con directivos de la compañía Delta Airlines, suscribirá acuerdos con varios tour operadores norteamericanos y asistirá a la Gala de Flamenco de Andalucía. La agenda de trabajo comenzará mañana con una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, Javier Piñanes, con quien estudiará nuevas vías de cooperación entre la Junta y Turespaña en este mercado. El consejero también firmará sendos convenios para la promoción conjunta del destino con los tour operadores estadounidenses Central Holidays, Sun Holidays y Club ABC/Spanish Heritage.

Posteriormente, Luciano Alonso mantendrá un encuentro con el embajador de España ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez, y, por la tarde, asistirá en el City Center Theater a la celebración de la Gala de Flamenco de Andalucía, en la que la compañía de Antonio Gades representará Carmen. Este evento promocional, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dentro de la programación del Festival de Flamenco USA 2009, se suma a las jornadas An Andalusian Affair, que congregan desde el pasado día 16 de febrero a empresarios de la comunidad y a 400 profesionales turísticos norteamericanos.

Jornada del Jueves

En la jornada del jueves, el consejero se reunirá con directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, con los objetivos de evaluar las acciones conjuntas de marketing efectuadas desde la puesta en marcha de la conexión aérea directa Málaga-Nueva York JFK el pasado mes de junio, y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

Más promoción

Luciano Alonso concluirá su misión con la firma de un acuerdo de cooperación con el director de Desarrollo Internacional del tour operador Transat, Eric Rodríguez, para la realización de una campaña de promoción de Andalucía en el mercado canadiense a lo largo del presente año.

La comunidad andaluza recibió el año pasado 212.000 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento de casi el 40% respecto a 2007. De esta forma, la región se ha afianzado como la tercera comunidad autónoma receptora de viajeros de este país, con el 20% del total, por detrás de Cataluña y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios