Economía

El comercio electrónico andaluz tendrá su propio observatorio

  • La patronal regional del sector, Andce, solicitará su ingreso en la CEA

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) aprobó ayer la puesta en marcha de un Observatorio de Comercio Electrónico de Andalucía, el primero en la comunidad andaluza, con el objetivo de analizar el sector y aportar datos "reales". La asociación prevé ponerlo en funcionamiento en mayo y espera que funcione a pleno rendimiento en los próximos meses. La agrupación indicó que el auge experimentado en los últimos años por el comercio electrónico ha llevado a que la entidad se plantee la creación de este observatorio, con el objetivo de obtener estadísticas y datos "de un sector del que aún no existen estudios muy específicos, pero que tiene un alto nivel de progreso".

A través de este sistema, se aportarán datos reales sobre el sector como la situación actual del comercio electrónico en Andalucía y su comparativa con el resto de España, así como sectores en los que obtiene un mayor éxito, perfiles de los compradores, porcentaje de beneficio que supone para las empresas las ventas por internet, entre otros.

Asimismo, el presidente de la entidad, Pedro Rodríguez López de Lemus señaló la pretensión de la asociación de incorporarse como miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios