Economía

Los consulados españoles tramitan 1,67 millones de visados en 2011, un 41% más

  • El aumento en las expediciones se debe al comportamiento "excelente" del mercado ruso

Los consulados españoles repartidos por todo el mundo tramitaron el año pasado casi 1,67 millones de visados, un 41% más que un año antes, cuando la cifra se quedó en 1,17 millones de autorizaciones para entrar en el país. Del total de visados tramitados, 1,55 millones fueron de corta estancia, es decir, para turistas.

Así consta en una respuesta escrita del Gobierno al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo para mejorar los procesos de gestión y expedición de visados turísticos a potenciales visitantes.

Según el Gobierno, el incremento en 483.084 visados ocurrido entre 2010 y 2011 se debe, fundamentalmente, al "excelente comportamiento del mercado emisor ruso de turismo, país desde el que se emitieron 821.557 visados, casi el 50% del total". Además, otros mercados como el ucraniano, el chino y el indio registraron "positivas evoluciones".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó esta semana que el Plan Integral de Turismo que se presentará a finales de junio seguirá haciendo hincapié en los mercados emisores tradicionales, pero también potenciará los nuevos mercados, como Rusia.

Para estos países, se diseñarán "medidas muy concretas" con el objetivo, entre otras cosas, de "agilizar la concesión de visados a quienes quieran venir a pasar vacaciones en España".

En este sentido, el Gobierno apunta que "para dar un mayor respaldo y seguir avanzando en la política de gestión de visados española se ha comenzado a trabajar de forma coordinada con la Vicepresidencia de la Comisión de la UE para el estudio de medidas como la supresión de la exigencia de visados con la Federación Rusa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios