Economía

La mitad de los empleos creados en los últimos 4 años están ocupados por mujeres

  • De los más 600.000 empleos creados en Andalucía en los últimos cuatro años, más de 300.000 están ocupados por mujeres y más de 100.000 por mujeres mayores de 45 años, el sector de población "de más difícil empleabilidad"

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social en funciones, Micaela Navarro, ha declarado en Sevilla durante la celebración del Primer Encuentro Europeo-Mujeres, Trabajo y Empleo, que la mitad de los empleos creados en los últimos cuatro años están ocupados por mujeres.

Concretamente, de los más 600.000 empleos creados en Andalucía en los últimos cuatro años, más de 300.000 ocupados están ocupados por mujeres y más de 100.000 por mujeres mayores de 45 años, el sector de población "de más difícil empleabilidad", ha agregado la consejera.

Ha explicado que la tasa de actividad femenina se sitúa en este momento en más de un 46 por ciento, cuando hace 20 años estaba en torno al 20 por ciento.

Navarro ha dicho que "legalmente todos los obstáculos están eliminados", por lo que no existen barreras legales para que las mujeres accedan a cargos directivos, si bien ha citado la disponibilidad, relacionada con los asuntos familiares, como el único factor de desigualdad.

"No es una cuestión de formación", ha declarado la consejera, quien ha hecho referencia a los "mejores" currículos de las mujeres.

En esa línea, ha agregado que la incorporación de la mujer al ámbito laboral "no sólo beneficia a la mujer, beneficia a la sociedad en general".

El foro, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se celebra entre hoy y mañana con el objetivo de "hacer visibles las problemáticas de las mujeres ante el empleo y conocer las políticas que desde la Unión Europea y España se están desarrollando para paliar estas situaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios