Economía

Los hoteles españoles resisten la caída de precios con un moderado descenso del 1%

  • Hacer noche en establecimientos nacionales cuesta 82 euros de media, según Hoteles.com

El precio medio pagado por habitación y noche en los hoteles españoles se situó en 82 euros de media en la primera mitad de 2012, registrando una bajada del 1% en comparación con el mismo periodo en 2011, según el último Índice de Precios Hoteleros publicado por Hoteles.com.

Esta leve bajada de precios contrasta con tendencias opuestas en el resto del mundo. A nivel global, los precios continúan en alza, registrando una subida de un 4%. Lo mismo ocurre en Europa, aunque en este caso y debido a que sus problemas económicos son más acentuados, la subida es de un ligero 1%.

En el caso de España, con una tarifa media de 82 euros por noche, se sitúa en la cola de los países europeos aunque por delante de Grecia, Irlanda, Portugal, y de los países del este de Europa. De los 17 países europeos contemplados en el estudio, los precios han bajado en 11, se han mantenido estables en dos y han subido tan sólo en cuatro.

Las principales ciudades españolas presentaron bajadas de precios. Es el caso de Barcelona, donde las tarifas caen un 1% hasta los 105 euros, Sevilla registra una bajada del 2% hasta los 82 euros, la misma que Madrid que alcanza los 81 euros por noche y Valencia donde caen un 5% hasta los 72 euros de media por noche.

Por regiones existen grandes oscilaciones entre unas y otras. A pesar de que zonas como el norte de España o Andalucía presentan una situación similar con bajadas de precios en algunos de sus destinos más habituales, otras como Baleares, Canarias o Cataluña resisten la situación registrando subidas de hasta un 18% en el precio de sus hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios