Economía

Las estaciones de esquí permanecerán abiertas en verano

  • Organizarán actividades deportivas y de ocio para rentabilizar las instalaciones

Los empresarios se esfuerzan en dar salida a sus instalaciones y rentabilizar al máximo cada negocio. Muchas estaciones de esquí han sabido hacer esto y, para combatir la estacionalidad, continuarán abiertas en verano.

La idea es sustituir durante unos meses los tradicionales deportes de nieve por una oferta de actividades de ocio vinculada a la naturaleza y el deporte de aventura, las rutas culturales y la restauración, según informó ayer la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Un total de 27 estaciones, lo que representa cerca del 80% del conjunto de las estaciones españolas, abrirán a partir de los próximos días y hasta el mes de septiembre, con programas y actividades dirigidos a las familias y a los aficionados a los deportes al aire libre.

Sierra Nevada es una de las estaciones que se suman a esta idea, así como Manzaneda, Valgrande-Pajares, San Isidro y Alto Campoo en la Cordillera Cantábrica; Astun, Candanchú, Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares en Aragón; Boi-Taüll, Baqueira Beret, Granpallars-Port Ainé, Granpallars-Espot Esquí, Tavascan, La Molina, Masella y Vall de Nuria, en el Pirineo Catalán; Navacerrada, Sierra de Bejar- La Covatilla y la Pinilla, en el Sistema Central.

Además, en el Sistema Penibético las estaciones de esquí alpino también permanecerán abiertas en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios