Economía

La factoría Renault de Sevilla alcanza los 23 millones de cajas de velocidades fabricadas

  • La actividad de la fábrica comenzó en 1958 y en la actualidad da empleo a más de 1.100 trabajadores que pueden producir hasta 5.750 unidades diarias de cajas.

La factoría Renault de Sevilla ha fabricado la caja de velocidades número 23 millones desde que comenzara su actividad en 1958. Se trata del modelo de caja TL4, que será exportada a la factoría francesa de Douai para ser montada en un Renault Scénic Xmod, vehículo equipado con un motor Energy dCi 110 producido en la factoría de Valladolid.

Esta mañana varias decenas de trabajadores de la planta sevillana esperaban la salida, al final de la línea de montaje, de la caja de velocidades número 23 millones fabricada en la factoría de Sevilla. Esta unidad corresponde a una caja de velocidades modelo TL4, producida en distintas versiones para Renault, Dacia, Renault Samsung Motors y Nissan, que se montará en un Renault Scénic Xmod fabricado en la planta francesa de Douai. Además de la caja de velocidades, este vehículo también estará equipado por un motor fabricado en España, en la factoría de Valladolid.

El director de la factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, aprovechó la ocasión para agradecer “a todos los hombres y mujeres que componen la gran familia Renault y que con su profesionalidad y motivación han hecho posible que hoy podamos celebrar estos 23 millones de cajas de velocidades fabricadas en Sevilla”. Igualmente, animó a operarios de línea, técnicos e ingenieros a continuar en esta línea de trabajo para afrontar los futuros retos.

La factoría Renault de Sevilla, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.100 empleados y cubre un tercio de las necesidades del Grupo Renault, exporta un 80 % de su producción de cajas de velocidades (modelos de la familia J y TL4) a más de 30 fábricas clientes de Renault y Nissan en todo el mundo.

La planta de San Jerónimo tiene sus orígenes en la antigua empresa sevillana ISA (Industrias Subsidiarias de la Aviación), comprada por Renault en 1958 para la fabricación de cajas de velocidades en serie. Desde entonces, se ha convertido en una empresa clave en el sector industrial andaluz y en una referencia mundial en el mecanizado de alta tecnología y precisión para la fabricación de componentes y cajas de velocidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios