Economía

La facturación de Covap crece un 4% y alcanza los 282 millones

  • El beneficio antes de impuestos arroja un valor positivo aunque cae de forma sensible a 2,5 millones de euros debido a la complicada coyuntura

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) celebró el domingo su asamblea ordinaria anual para analizar las cuentas de 2010 y aprobar determinados aspectos de la gestión de un año complicado por la difícil situación por la que atraviesa el sector ganadero, sumido en una crisis de precios y de alzas del coste de las materias primas, sobre todo de aquellas referidas a la alimentación animal.

Sin embargo, la fortaleza del grupo con sede en Pozoblanco y con actividades agropecuarias diseminadas por todo el norte de Córdoba y el sur de las provincias de Badajoz y Ciudad Real -agrupa a más de 15.000 socios en las comarcas donde tiene presencia- hace que los efectos de la crisis sean menores que en otras compañías de las mismas características. Covap cerró con un incremento de la facturación del 4%, pasando el importe de las ventas de 272 millones a 282, según explicó el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien destacó que el beneficio antes de impuestos (BAI) cayó a 2,5 millones de euros, unos 700.000 euros menos que en el año anterior.

La asamblea aprobó las cuentas sin ningún voto en contra, aunque sí hubo abstenciones, según reconoció Delgado Vizcaíno, quien aparte de explicar el resultado de la cooperativa aportó un informe de la gestión y de los nuevos pasos que se darán con el cambio estatutario de la compañía que, de momento, no será abordado aunque en un principio estaba previsto.

Asimismo, el presidente de Covap reconoció que se investigan "algunas irregularidades" en las cuentas de la cooperativa ocurridas en la gestión de años anteriores y relacionadas con una empresa de transportes que le prestaba servicio. Sin embargo, el presidente no precisó más sobre esta investigación, que ayer fue votada a favor por los socios "con total normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios