La facturación de agencias y tour operadores crece de forma leve de enero a julio de este año

  • A pesar de esta subida, el sector servicios acumula 25 meses destruyendo puestos de trabajo

La cifra de negocios de las agencias de viajes y tour operadores cayó un 5,4% en julio, mientras que en la hostelería disminuyó un 1,2%, con un descenso de la tasa de empleo del 7,6% en el primer caso y del 1% en el segundo, según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que en el conjunto del sector servicios la facturación bajó un 3,8% respecto al mismo mes de 2009.

Por ramas de actividad, los ingresos en alojamiento registraron un incremento del 2,6% en julio, frente a la caída del 3,3% en restauración. De enero a julio, el volumen de negocio de los servicios de alojamiento se ha incrementado un 1,5%. En la restauración, se ha visto recortado un 3,2% hasta julio.

En el caso de las agencias de viajes y tour operadores turísticos, la cifra de negocio ha aumentado un 0,6% durante los siete primeros meses del año. La facturación del conjunto del sector servicios de enero a julio se ha incrementado una media del 1,5% y el empleo ha caído un 1,9%.

En otros servicios, el sector de transporte y almacenamiento registró una tasa interanual positiva del 1,6%. En el caso del transporte aéreo, la cifra de negocio se incrementó un 8,8% en julio y acumula en lo que va de año un incremento del 4,3%.

En cuanto al empleo, los datos del INE muestran que en el sector servicios se siguió destruyendo empleo. Así, en julio el personal ocupado en los servicios descendió un 1,1%, una décima menos que en junio. Con los datos de julio, son ya 25 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios