Economía

La gastronomía motiva la visita de 650.000 turistas a Andalucía cada año

  • El director de Turismo Andaluz presenta el Día de la Pasa que se celebra en El Borge este domingo

Andalucía recibe unos 650.000 viajeros gastronómicos al año, turistas que encuentran en la restauración y en la cocina típica del destino la principal motivación para su visita, destacó ayer el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.

Artacho, que presentó la decimoséptima edición del Día de la Pasa de El Borge (Málaga) que se celebra este domingo y que prevé la asistencia de casi 10.000 personas, hizo hincapié en que la gastronomía andaluza representa "un importante atractivo turístico" para los viajeros.

Destacó que, junto a la extensa y variada oferta gastronómica de la región, los municipios de la comunidad "mantienen celebraciones que permiten a los propios andaluces y a los visitantes conocer y disfrutar de los productos más singulares".

Entre estos productos se encuentra la pasa con denominación de origen malagueña, característica del interior de la comarca de la Axarquía y de vital importancia para la localidad de El Borge.

El evento, con el que se quiere rendir homenaje a este fruto, reunirá a una treintena de puestos para degustaciones de pasas, vino moscatel y gazpacho.

Por su parte, el alcalde de El Borge, Salvador Fernández (PSOE), explicó que el municipio, con una población de apenas mil habitantes, cuenta con más terreno dedicado al cultivo de la uva pasa moscatel al tiempo que resaltó que esta cita permite realizar "un reconocimiento" a la elaboración artesanal de este fruto y poner en valor la gastronomía y la cultura de la localidad.

Durante el Día de la Pasa, se llevarán a cabo demostraciones de la vendimia tradicional y de la elaboración de la pasa, una representación arriera y pisa de uva moscatel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios