Economía

Los hermanos Salazar pueden verse forzados a vender sus acciones en SOS

  • Vallejo declina la oferta para ser uno de los tres vicepresidentes del consejo de administración

El Grupo SOS sigue dando juego. Poco a poco, se aclaran las quinielas sobre la composición de su cúpula directiva tras la salida forzosa de los hermanos Salazar, que podrían verse obligados a vender su 28% del accionariado, valorado en 165 millones según la firma de analistas Ibersecurities. El ex consejero de Innovación, Francisco Vallejo, decidió a última hora del jueves mantener su vínculo con la política -es diputado autonómico y senador- tras sonar con fuerza como consejero delegado del Grupo primero y como vicepresidente después.

Algunas incógnitas están aún sobre la mesa. La principal es saber qué ocurrirá con la presidencia, actualmente en manos de Vicente Sos. Las cajas de ahorros, principales accionistas con un 35% del capital, pugnan por imponer a sus hombres de confianza. Caja Madrid, que en solitario suma un 10,5% de la tarta, es la mejor situada para proponer un nombre de consenso si finalmente Sos abandona el barco.

El culebrón de Jesús y Jaime Salazar tiene más miga. "Consideramos que la situación de equilibrio del accionariado de SOS es ahora muy delicada y no descartamos que los Salazar pudiesen verse forzados a vender su participación, arrastrando al valor", señala Ibersecurities, que recomienda por ello vender los títulos de SOS, que se han dejado un 24% desde la destitución el pasado 30 de abril de los hermanos.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el Grupo es que el ex presidente, Jesús Salazar, primer accionista con un 17,64%, sigue presente en el consejo de administración, mientras que Jaime y Encarnación Salazar presentaron su dimisión esta semana, para facilitar, según ellos, la etapa de transición en la que está inmerso SOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios